¿Por qué es importante conectar el propósito con las acciones de marketing y de ventas?
Para las empresas de hoy es fundamental establecer una conexión entre el propósito de negocio y las acciones de marketing y ventas, ya que esto les permite comunicar de manera clara su propósito y valores a sus clientes y, en consecuencia, construir una empresa-marca sólida y de confianza.
Una vez que una empresa-marca tiene un propósito definido y lo sabe comunicar a través de su estrategia de marketing y ventas, resulta más sencillo para los clientes comprender lo que la empresa representa y lo que ofrece. Esto puede incrementar la confianza de los clientes y hacerlos sentir más conectados emocionalmente con la empresa-marca.
Asimismo, cuando las acciones y comunicaciones de marketing y ventas están alineadas con el propósito de la empresa, se incrementa la eficacia de estas, permitiendo que los clientes perciban y sientan que la empresa-marca es auténtica y que se preocupa por ellos de verdad. Marcando así la diferencia y poniendo distancia con otras empresas de la competencia que solo buscan venderles un producto o servicio y hacer caja.
Resumen
— Vincular el propósito con las acciones de marketing y ventas ayuda a establecer una marca sólida y auténtica.
— Incrementa la confianza y el compromiso de los clientes y ayuda a optimizar la eficacia de las acciones de marketing y ventas.
— Genera más ventas en clientes de cartera, atrae nuevos compradores que con el paso del tiempo se convierten en clientes, fideliza y estimula el boca-oreja entre los círculos de influencia.
Foto de Juan Carlos Sevilla en Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete)