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Cómo hacer más humano el marketing digital

Las empresas y las marcas están buscando formas para humanizar el marketing digital, porque ya que saben que es la clave para conectar con sus clientes. Según un estudio de Forbes, el 70 % de las personas prefiere comprar de empresas cuyo contenido les resulta relevante y en las que confían.

Como todos sabéis, el marketing digital va de personas. Va de cómo los haces sentir, cómo los ayudas a resolver sus problemas y cómo te conectas con ellos a nivel personal como marca o empresa. 

Por lo que, los especialistas en marketing digital estamos tratando de hacer que el marketing digital y la comunicación sea lo más humana posible. Y para lograrlo debemos comprender las necesidades de los clientes y brindarles soluciones de una manera personalizada.

También, cabe recordar (porque se olvida) que, el marketing digital: es el proceso de ganar exposición para un producto o servicio y es una parte clave de cada negocio. No se trata solo de generar clientes potenciales, se trata de hacer que las personas sientan algo.

La importancia de humanizar el marketing digital

Hoy en día, el marketing digital es una de las herramientas más efectivas para la comunicación de las empresas y marcas con sus clientes. Por ejemplo, gracias a las redes sociales, podemos estar en contacto con nuestros seguidores en tiempo real y ofrecerles contenidos personalizados según sus intereses.

Sin embargo, el éxito del marketing digital no solamente depende de la calidad de los contenidos, sino también de la forma en que se crean y se comunican a los clientes. Es importante humanizar este marketing de contenidos y la comunicación, es decir, tratar a nuestros clientes como personas y no como números.

¿Cómo se puede hacer más humano el marketing digital?

No existe una respuesta única a esta pregunta, ya que la manera en que se puede hacer más humano el marketing digital dependerá de las campañas y estrategias específicas que se utilicen. Sin embargo, algunas ideas para hacer el marketing más humano incluyen:

  • Usa historias personales en lugar de datos o estadísticas impersonales. 
  • Tienes que saber cuándo es el momento adecuado para hablar con los consumidores, y no forzarlos a interactuar cuando no están preparados o interesados. 
  • Produce contenidos atractivos e informativos que entretengan a los consumidores y les ayuden a resolver sus problemas.

Algunas de las estrategias que ayudan a humanizar el marketing digital

Las estrategias que ayudan a humanizar el marketing digital son aquellas que permiten conectar con las personas a través de medios digitales. Esto puede lograrse a través de contenidos que sean relevantes y que despierten el interés de las personas, así como a través de canales de comunicación como las redes sociales. También, puedes emplear tácticas de marketing y comunicación omnicanal y multicanal. 

Algunas estrategias que ayudan a humanizar el marketing digital son:

  • Genera contenidos valiosos e interesantes. 
  • Emplea medios de comunicación directos e interactivos.
  • Asegúrate de que el contenido esté adaptado a cada canal.
  • Responde rápidamente a las preguntas y comentarios de los usuarios.

Los beneficios de un marketing digital humanizado

Existen numerosos beneficios de utilizar un marketing digital humanizado, destacamos algunos de ellos:

Mayor confianza e implicación del consumidor

El consumidor se sentirá más cercano a la empresa cuando esta muestre una imagen más humana en sus publicaciones en redes sociales y otros medios digitales. Además, estará más dispuesto a participar activamente en las campañas y acciones promovidas por la empresa.

Aumento de la lealtad

El marketing digital humanizado fomentará la relación de lealtad entre la empresa y sus consumidores. Los clientes se sentirán parte importante de la marca y defenderán los valores éticos y morales que esta representa.

Fidelización de cliente 

Fidelizar a un cliente significa tratarlo de forma especial y generar en él un sentimiento de lealtad hacia la empresa.

Las estrategias para fidelizar a los clientes incluyen ofrecerles beneficios exclusivos, como descuentos, regalos u otros incentivos; realizar campañas de marketing orientadas a este objetivo, y mantener una buena relación con ellos, escuchando sus sugerencias y atendiendo sus peticiones

Por cierto, la fidelización de clientes resulta muy rentable para las empresas, pues les permite reducir los costes de adquisición de nuevos consumidores y aumentar sus ingresos gracias a la lealtad de los clientes existentes.

Conclusión

En esta nueva era digital, siempre estamos conectados a nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Nos desplazamos entre las redes sociales que más nos interesan, vemos videos en YouTube y navegamos por sitios web que ofrecen contenido relevante. Por consiguiente, la experiencia humana se está digitalizando cada vez más, lo que significa que el marketing digital debe ser más humano para llegar a las personas

Además, si una empresa o marca quiere tener éxito en el entorno de marketing actual, debe poder brindar una experiencia personalizada a sus clientes.

Y, por último, el marketing digital no se trata solo de la tecnología. Se trata del aspecto humano del mismo. No debemos perder de vista este foco, porque es indispensable para que nos centremos en el aspecto humano del marketing digital. El elemento humano del marketing digital es lo que hace que nuestros mensajes sean más identificables y memorables. Es lo que nos hace conectar con nuestra audiencia a nivel emocional y eso es un factor clave para construir una empresa o marca fuerte.

 

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